Una mujer fue sorprendida con una sustancia ilegal en la guardia de prevención de la Comisaría Novena de Posadas cuando intentó disimular la droga entre alimentos para entregárselos a un familiar detenido. Terminó demorada.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23 horas, cuando una mujer de 41 años se presentó en la guardia con alimentos y mercadería destinados a un detenido. Durante la requisa correspondiente, los agentes encontraron dentro de un paquete de harina un emboltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar al cannabis.
Por ello, se solicitó la presencia de testigos hábiles y del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes, al realizar el test orientativo, confirmaron que la sustancia era cannabis sativa. Posteriormente, la mujer fue demorada y puesta a disposición de la justicia, junto con la droga incautada.
Operativos de seguridad resultaron en la detención de un hombre y el secuestro de bienes robados
Mediante operativos desplegados en la zona Capital, los efectivos detuvieron a un hombre de 37, demoraron a un joven de 16 años y recuperaron bienes que habían sido denunciados como robados.
Primeramente, hoy cerca de las 17 horas, efectivos de la División de Investigaciones, secuestraron un smart TV que había sido robado de una vivienda de Garupá. Tras una serie de rastrillajes realizado por el personal actuante, lograron determinar que dicho elemento una vez sustraído, habría sido comercializado mediante redes sociales.
En este contexto, luego de que los investigadores dieron con el presunto comprador, el mismo les entregó por voluntad propia el elemento.
Por otra parte, los agentes de de la Comisaría Primera de Posadas, junto a la colaboración de los video-operadores del 911, procedieron a la detención de un hombre se 37 años, que habría quedado registrado por las cámaras de seguridad ubicadas sobre la calle Junín, al momento de haber forzado la puerta de un vehículo estacionado y haber sustraído la suma de 300 dólares.
La denuncia fue radicada por un joven de 27 años, quien alegó ante las autoridades que dejó estacionado su vehículo Peugeot sobre mencionada calle, y al regresar constató la puerta del lado del conductor dañada y en su interior faltaban 300 dolares en efectivo.
Rápidamente los operadores del 911 tras revisar las grabaciones de la zona, determinaron el momento exacto en el que ocurrió el hecho, y con las características brindadas, los patrulleros dieron con el presunto implicado.
Asimismo, los efectivos demoraron en la Chacra 181 de Posadas, a un joven de 16 que habría robado horas antes, bienes de un Centro de estudios situado sobre la calle San Luis.
Finalmente el detenido fue trasladado a la sede policial junto a los bienes recuperados, quedando todo a disposición de la Justicia. En cuanto al menor involucrado, una vez finalizado los trámites de rigor, será restituido a sus padres.