El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que «la situación más critica» para enfrentar la pandemia del coronavirus está en las villas y asentamientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires donde «estamos llegando con toda la asistencia alimentaria».
Asimismo, anunció que en el transcurso de la tarde estará en Villa Azul, el asentamiento que ocupa parte del partido bonaerense de Quilmes y de Avellaneda, que fue aislado por 15 días por la propagación de casos de Covid-19.
«Estamos llegando a todos lugares donde hace falta con asistencia alimentaria y acompañamiento. Está claro que la situación más critica hoy está en las villas, en los barrios y asentamientos, donde hay hacinamiento, donde hay muchas necesidades, donde duermen cinco personas en un cuarto y también donde hay graves falta de obras de infraestructura», dijo Arroyo, en declaraciones a radio Cooperativa.
Agregó que por la tarde estará en la Villa Azul de Quilmes, acompañado por los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, luego que ayer recorrió el Barrio 31 y la Villa 1-11-14 en la ciudad de Buenos Aires.
«Esta tarde estaremos en Villa Azul (de Quilmes) acompañando no solo la asistencia en lo que hace a la asistencia alimentaria, sino que además detectando los casos más críticos en lo sanitario a través del Programa Detectar, y enfrentando otras situaciones graves como lo es la violencia de género en esas barriadas», adelantó.
En este sentido, explicó que su cartera están «haciendo un trabajo muy fuerte junto a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires (Caba), en cada uno de los asentamiento y barrios humildes, en un trabajo de rastrillaje casa por casa, detectando distintas situaciones, no solo producto de la pandemia, lo sanitario, lo alimenticio, sino además de la falta de obras imprescindibles».
Fuente: Telam