Asaltó un minimercado con un chico de 14 años y el comerciante lo baleó en el abdomen

Dia uno
Dia uno

El ladrón herido, de 33 años, quedó internado en terapia intensiva. El dueño del local pasó la noche detenido y recuperó la libertad.

Un ladrón armado con un cuchillo que intentó asaltar un minimercado junto a un adolescente fue baleado por el comerciante, que pasó la noche detenido y recién este jueves fue recuperó la libertad.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en la zona centro de Misiones.

La Policía detalló que el frustrado robo se produjo en el minimercado “La Esquina”, que funciona en el cruce de las calles Antártida Argentina y Río Paraná.

Blas Leonardo Strieder (55) se hallaba atendiendo junto a la empleada Jazmín Augusto (20) cuando dos hombres irrumpieron en el lugar.

Uno de los asaltantes colocó un cuchillo en el cuello de Strieder y le exigió la entrega de la recaudación, mientras que el adolescente agredió a la empleada.

Entonces, el comerciante se dirigió hacia la caja registradora y, en un descuido del delincuente, tomó un revólver calibre 22 y se trabó en lucha.

En esas circunstancias, alcanzó a realizar un disparo, que impactó en la zona abdominal de Mattías Adrián Marczak, de 33 años, quien cayó sobre la vereda, cuando intentaba escapar.

Su cómplice, en tanto, logró huir pero fue apresado poco después por la Policía en base a los datos aportados por las víctimas. Tras constatar que sólo tenía 14 años, la Justicia dispuso que quede bajo la custodia de sus padres.

Internado en grave estado

El herido fue llevado de urgencia al Hospital de Aristóbulo del Valle y de allí derivado al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internado en terapia intensiva y con riesgo de perder la vida.

El hombre recibió un balazo calibre 22 que le afectó varios órganos. Cuando la Policía llegó al comercio, Strieder entregó un revólver, que tenía una vaina percutida en el cargador.

Admitió que no tenía registrada el arma, por lo cual ahora enfrenta una imputación por tenencia ilegal, además de lesiones graves, admitieron fuentes vinculadas a la causa.

En el lugar del hecho. los peritos constataron roturas en la puerta del minimercado, producto del forcejeo entre el delincuente y el comerciante.

En el piso hallaron un cuchillo tipo carnicero que también fue secuestrado junto al revólver. Strieder pasó la noche en una celda hasta que el Juzgado de Instrucción que investiga el caso dispuso su libertad, aunque continuará imputado.

Sobre Marczak trascendió que ya tiene antecedentes por robo a mano armada y había sido beneficiado con la excarcelación hace pocos meses. Además, tenía domicilio en el conurbano bonaerense

Clarin

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *