Autoridades de Misiones y Brasil piden informes a la represa Foz de Chapecó por el manejo del agua del río Uruguay ya que afecta a la economía y el turismo de los Saltos del Moconá

Dia uno
Dia uno

La inestabilidad del caudal del río Uruguay volvió a generar preocupación en ambos márgenes de la frontera. Este viernes 7 de noviembre, se realizó una reunión binacional en el Auditorio AMUCELEIRO, en el marco de la Ruta del Yucumã, que reunió a autoridades de Argentina y Brasil, empresarios y representantes del sector turístico de ambas naciones.

El encuentro tuvo como eje central los daños económicos y ambientales ocasionados por las variaciones del nivel del río Uruguay, que provocan el cierre frecuente de los paseos en los Saltos del Moconá (Argentina) y en los Saltos de Yucumã (Brasil).

El planteo surgió a partir de un documento enviado por la Secretaría de Turismo de El Soberbio, en el que expresaba preocupación por los impactos de las fluctuaciones del río y se pedía la creación de un foro de diálogo con representantes de la Ruta del Yucumã, en Rio Grande do Sul. En el texto también se solicitaba revisar el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Foz de Chapecó, cuya operación estaría afectando el equilibrio del ecosistema y la estabilidad turística.

Share this Article