Las Becas Progresar del Ministerio de Educación tienen su inscripción abierta para todas sus líneas. Mientras Anses continúa con su calendario de pagos de marzo 2022 integrado por programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, el monto para estudiantes ya tiene confirmado sus días de cobro durante este mes.
Con la confirmación de que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno implementó medidas como el Plan Mi Pieza o el bono de $5.000 para desocupados por el Más Cultura Joven para acompañar a los ingresos de los sectores más vulnerables.
En esa línea, las Becas Progresar comenzaron a recibir desde 2021 un bono extra destinado a garantizar el acceso a internet de sus titulares, herramienta clave para llevar a cabo sus estudios. El monto de este extra se suma automáticamente a todas las líneas de las becas, tales como Progresar Obligatorio o Progresar Trabajo.
Este programa tiene como finalidad acompañar para que los jóvenes terminen sus estudios y no haya desigualdad en el acceso a la educación.