Benjamín tiene parálisis cerebral y necesita colaboración para tener una silla postural y un respirador portátil

Dia uno
Dia uno

Benjamín López cumplirá tres años este lunes pero desde que nació permanece internado en el Hospital Samic de Eldorado, bajo continuo acompañamiento médico, debido a que sufre parálisis cerebral. Según contó su mamá, Anabel Maciel, el pequeño también tiene dificultades para respirar.

En este contexto apelan a la solidaridad de la comunidad para conseguir una silla postural que “puede ser usada”, apuntó la progenitora. Las medidas que requiere son: 92 centímetros, 49,5 centímetros de cabeza, cadera 47 centímetros y apoya cabeza sacro de 49 centímetros.

Por otra parte, el niño necesita un respirador portátil ya que tiene una dificultad respiratoria que le hace tener pequeños periodos de apnea. Benjamín, además, tiene un solo dedo en unas de sus manos por una condición genética y ambos pies bott debido a una incongruencia en los huesos del tarso.

“Los médicos están probando el método CPAP de respiración para poder darnos el alta, por eso necesita una silla, para sacarlo a pasear, y un respirador porque en este momento tiene una traqueotomía. También necesitaremos tubos de oxígeno”, agregó la madre.

Mientras Benjamín permanece internado sus padres todos los días lo visitan y aguardan a que pronto pueda ir a casa en el barrio 14 de Febrero de Eldorado. Para quienes deseen colaborar sus contactos son: Hugo Eris Armin (3751-300142) y Anabel Maciel (3751-348939).

Fuente: El Territorio

TAGGED:
Share this Article