BMW ha creado las primeras gafas inteligentes para motocicleta, las primeras en su tipo

Dia uno
Dia uno

Si eres una persona que viaja en motocicleta (comúnmente llamados “bikers”), seguramente te has encontrado con el problema de la navegación por las calles, tal vez tu único aliado hasta el momento sea tu celular, que te va dando las indicaciones del camino de forma un tanto incómoda.

Pero esto puede haber llegado a su fin, gracias a un nuevo invento que la empresa BMW ha desarrollado para resolver esta situación.

Se trata de una innovación tecnológica muy necesaria para los motociclistas, la cual consiste en unos lentes inteligentes, que pueden asistir en la navegación y proporcionar otros datos de utilidad. Esta tecnología es similar a la que ya se utiliza en algunos cascos.

La gafas inteligentes para moto son una realidad

De acuerdo con el portal Xataka, estas gafas “BMW ConnectedRide” permiten proyectar información en el campo visual, en tiempo real. Esta consiste en el uso de un sistema HUD (Heads Up Display), donde se muestra información como la velocidad, la marcha o indicaciones de navegación.

Aplicaciones principales

El diseño de las BMW ConnectedRide tiene mucha similitud con las gafas o lentes  de sol tradicionales que todo mundo utiliza. Actualmente está disponible en los tamaños mediano (M) y grande (L).  La conexión de las gafas es mediante la tecnología Bluetooth con el celular para obtener la información que se muestra. Las aplicaciones principales que se deben destacar de este dispositivo es que son capaces de extraer datos del GPS, así como alertas sobre radares o límites de velocidad.

Esta información extraída por los lentes es muy útil para los conductores, pues se ahorran el tiempo y peligro de ir revisando la pantalla de su teléfono. Así mismo, su uso correcto podría mejorar la navegación y orientación de los usuarios, a la par de que podría reducir los accidentes en las carreteras.

Modos de uso

Para navegar lo puedes realizar entre dos opciones: la primera es mediante flechas de dirección, para una navegación simple y la segunda opción es con el nombre de las calles e intersecciones, lo cual se considera como una navegación más completa.

El objetivo central es los datos se proyectan en el cristal de las gafas y que no sea necesario bajar la mirada, por lo que no interfiere con la correcta visualización de la carretera. El módulo de proyección óptica se encuentra en el interior, encima de la lente derecha. En caso de que te sientas saturado por tanta información, es posible deshabilitar la información en caso de que lo queramos.

Características de las gafas inteligentes

En cuanto al diseño, las gafas BMW cuentan con cuatro almohadillas nasales y dos juegos de lentes. Unas lentes transparentes en un 85% y otras totalmente con cristales tintados, para actuar como gafas de sol. Cuentan con un sensor de luz para adaptar automáticamente la claridad y que no deslumbre.

La compañía explica que pueden utilizarse perfectamente con el casco de la moto, tienen compatibilidad. Además, los diseñadores también pensaron en personas que necesiten ajustes ópticos, las gafas pueden ser modificadas con hasta 4,5 dioptrías.

Este artículo ya está disponible en España, en un costo de 690 euros.

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ti, que tengas una excelente mitad de semana.

TAGGED:
Share this Article