Boca es campeón de la Copa Argentina

Dia uno
Dia uno

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, pero el Xeneize se destacó en los remates desde los 12 pasos, otra vez con Agustín Rossi como figura

Boca Juniors cierra el 2021 con una alegría: le ganó 5-4 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina. Igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido chato y con pocas llegadas. Además, el Xeneize padeció el segundo tiempo, porque sufrió la expulsión de Juan Ramírez. Pero Agustín Rossi se erigió como gran figura tapándole el penal a Héctor Fértoli y gracias a la efectividad de los pateadores, el Xeneize celebró. Además, se aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

La tan postergada Copa Argentina 2020 llegó a su fin en el cierre del 2021 y el festejo fue para Boca. El equipo de Sebastián Battaglia se consagró campeón del certamen local tras empatar 0-0 e imponerse en los penales sobre Talleres en la gran final disputada en Santiago del Estero.

A tono con el nerviosismo de una final, el partido ofreció poco y nada. Demasiadas fricciones e imprecisiones y nada de fútbol por parte de ambos equipos. En el primer tiempo, el Xeneize se dedicó a cortar el juego, mientras que la T abusó del pelotazo y nunca mostró lo mejor de su repertorio.

El desarrollo del complemento fue similar, pero con más cansancio y todavía menos ideas que en la etapa inicial. A los 65’, el Xeneize sufrió la expulsión de Juan Ramírez, que vio la segunda amarilla tras una infracción sobre Nahuel Tenaglia. Los cordobeses se empezaron a soltar y animar más, pero nunca terminaron de aprovechar la ventaja numérica. El cero no se rompió y la definición del título se fue a los penales, dondeBoca se impuso 5-4 con actuación destacada de Agustín Rossi, que le tapó su remate a Héctor Fértoli.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *