La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará antes de Navidad el bono de fin de año de 8000 pesos a jubilados y pensionados. Además, algunos podrán acceder al monto equivalente a un bolsón de alimentos por el Programa Alimentario de Pami.
En esta jornada del calendario de pagos, el organismo a cargo de Fernanda Raverta pagará la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ya que la Asignación Universal por Hijo (AUH) finalizó sus fechas de cobro por este mes.
Además, los jubilados y pensionados, también cobrarán un extra por el medio aguinaldo, que se junta con el aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.
Por su parte, AUH y AUE tambien cobraron el saldo de la Tarjeta Alimentar, el programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca garantizar el acceso a la canasta básica. La asistencia otorga montos de $6.000, $9.000 o $12.000 según la prestación y la cantidad de hijos.
Por último, siguen los cobros de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, vigentes hasta el 10 de enero para todas las terminaciones de documento.