BRINDARON CHARLAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN DISTINTAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Dia uno
Dia uno

La Dirección Policía Comunitaria y la División Escuela Segura, visitó varios establecimientos
educativos de la provincia para trabajar en la prevención de la violencia escolar, por medios de
charlas y talleres sobre diversas temáticas, realizadas para los directivos y estudiantes. El acoso
escolar, el ciberbullying, el grooming, el sexting, el abuso sexual, la violencia de género y los
consumos problemáticos, fueron algunos de los temas que se abordaron con los estudiantes,
directivos y padres en los diferentes niveles educativos. En la localidad de San Ignacio se trabajó con
la Escuela Provincial N° 74, donde se llevó a cabo una charla informativa dirigida a los padres de los
alumnos de 7° grado, con el objeto de trabajar en conjunto para la formación de buenos ciudadanos,
destacando a la familia como base de los valores y las pautas de comportamiento, a la escuela como
formadora. Por otra parte, en Puerto Iguazú se realizó un taller preventivo sobre “Acoso, Violencia y
Abuso Sexual” en las instalaciones del hotel “H2O”, dirigido a los empleados del mismo. Mientras que
en Oberá, en el barrio Oasis, los profesionales actuaron una actividad recreativa con los niños, en
conjunto con la División Delitos Rurales, Personal de la Seccional 2ª, y con los Profesores Educación
Física de la Unidad Regional II, quienes llevaron juguetes y golosinas para colaborar con el
merendero “Esperancito”. En la ciudad de Posadas, los efectivos brindaron charlas en la Escuela
Provincial Nro. 1 Martin de Moussy, en el Instituto Santa Catalina y al B.O.P N° 35 de Garupá,
destacando la participación de los alumnos, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer sus
consultas ante los profesionales. Finalmente, en Leandro N. Alem los encuentros se hicieron en la
CEP. N°43 de Olegario V. Andrade y en la Escuela N.º 553 en el Paraje Fraga Cué, donde se
concretó un taller también sobre el bulling y los delitos Sexuales, para más de 100 alumnos

TAGGED:
Share this Article