Brote de rabia paresiante se extendió a la zona Norte

Dia uno
Dia uno

La rabia paresiante se volvió una creciente preocupación del sector ganadero de Misiones. La enfermedad, que ya afectó a campos de la zona Sur y Centro, llegó ahora a la zona Norte, particularmente a Andresito. Y los casos detectados se denunciaron tras registros observados entre el domingo y el lunes.

Según indicaron desde la Asociación Ganadera de Andresito, al menos cinco animales murieron producto de la enfermedad causada por el vampiro Desmodus rotundus, que en primera instancia produce parálisis en bovinos y equinos y, posterior a ello, se produce la muerte.

En esta línea, precisaron que los recientes casos alertaron a los productores, que ya dieron aviso a las autoridades para la inmunización en diez kilómetros a la redonda de donde se detectaron los cinco casos, todos de un mismo campo.

Y, al mismo tiempo, mostraron preocupación por esta situación, que se suma al déficit hídrico que afecta desde hace meses a los campos en general y los pastos en particular, principal insumo para la alimentación.

Al menos siete municipios quedaron en cuarentena por brotes de rabia paresiante, particularmente en las zonas de Apóstoles, Concepción de la Sierra, 25 de Mayo, Cainguás, Eldorado, Candelaria y San Javier. Ahora se suma una nuevo sector al listado: Comandante Andresito.

Share this Article