Buscan que la EBY done un terreno en Encarnación para hacer la fila de ingreso al puente internacional

Dia uno
Dia uno

Las largas filas que pasan por la avenida de ingreso a Encarnación son un problema para los comerciantes. Por ese motivo, el presidente de la Junta Municipal viajó a Asunción en busca de resolver el problema. Solicitarán a la EBY paraguaya la sesión de entre cinco y siete hectáreas de terreno.

Los vehículos que intentan cruzar el Puente Posadas-Encarnación y forman una larga fila en la avenida de acceso a la localidad paraguaya, generan importantes problemas para los ciudadanos de Encarnación. Principalmente para quienes tienen sus locales en el Circuito Comercial, que muchas veces ven interrumpido su ingreso por los automóviles que intentan cruzar al lado argentino.

Por ese motivo, el presidente de la Junta Municipal, viajó a Asunción en busca de resolver el problema. Buscan que la EBY paraguaya done terrenos propios para la realización de un predio que permita dejar libre la avenida principal y el Puente Internacional, según informó el medio local Itapúa en Noticias.

Tal vez te interese leer: Desde Encarnación exigen la creación de una avenida similar a la del lado argentino para agilizar el cruce en el paso fronterizo

Las largas filas frente a los locales del Circuito Comercial, así como también los hechos de violencia que se viven de forma periódica en el puente, hicieron que el concejal encarnaceno busque esta solución.

La idea planteada por Lichi de la ciudad vecina, plantea el acondicionamiento del espacio solicitado a la EBY, realizando una “playa de estacionamiento”. Según indicó, ya tiene la respuesta favorable de la entidad, por lo cual ahora deben realizarse las obras, que espera estén lista en dos meses.

El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Juan Lichi, llegó junto al concejal Andrés Morel hasta la cabecera de la zona primaria de Encarnación a fin de reunirse con el administrador de Aduanas, Alcides Brizuela. El objetivo es trabajar en un plan de reorganización del tránsito hacia la ciudad de Posadas.

Estuve en Asunción buscando una solución con un predio cercano al área primaria del puente y disponer de ese lugar propiedad de la EBY que tiene entre cinco y siete hectáreas, cabría una cantidad importante de vehículos. De esta manera no estaríamos formando una cola de tres a cuatro kilómetros como se está formando hoy en día”, dijo Lichi en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Con esta medida, pretenden dar solución inmediata a la situación que se registra desde hace años.

Además, añadió que tienen planeado reunirse con autoridades de Misiones para buscar agilizar aún más el movimiento en el Puente Posadas-Encarnación.

Además Lichi señaló que “del lado argentino tienen la costanera y la cola no molesta a frentistas o a comercios. Sin embargo, de este lado, la cola de 3 kilómetros pasa por enfrente de viviendas, de negocios y realmente incomoda a la ciudadanía. Lo urgente, es ya mismo habilitar ese predio de manera que no moleste si se genera la cola para ningún frentista”.

Fuente: misiones online

TAGGED:
Share this Article