Buscó a su hermano perdido durante 24 años: apareció al borde de su cama con un cuchillo

Dia uno
Dia uno

Se metió en su casa durante la noche y lo apuñaló en su habitación mientras dormía; horror y sorpresa entre vecinos y autoridades

Un hombre que dedicó 24 años de su vida a buscar a su hermano mayor desaparecido fue internado luego de que este ingresara a su casa y lo acuchillara mientras dormía.

La pacífica localidad italiana de Selva di Val Gardena no sale de su asombro. El sábado pasado Martin Rabanser, de 35 años, fue apuñalado por un sujeto llamado Ivo, de 42. Lo más singular de la historia, reportada por Chi l’ha visto? (RAI), es que se trataba de su propio hermano.

Martin fue apuñalado con un gran cuchillo de caza y tras permanecer agonizando fue trasladado de urgencia al Hospital San Mauricio de Bolzano, donde trataron una herida cerca del pulmón. Hoy ya está fuera de peligro, pero aún permanece en observación.

Martin Rabanser y su esposa Monika, que también resultó herida en el trágico episodio
Martin Rabanser y su esposa Monika, que también resultó herida en el trágico episodioFacebook Martín Rabanser

La esposa de Rabanser, que también se encontraba en la habitación, fue alcanzada asimismo por el cuchillo empuñado por su cuñado perdido, pero afortunadamente sufrió apenas heridas leves. Luego de ser atendida por los médicos, le dieron el alta inmediatamente.

Después del hallazgo, el juez de instrucción de Bolzano confirmó la detención de Ivo y pidió prisión efectiva. El italiano apeló a su derecho a guardar silencio y ante las preguntas sobre lo sucedido, no aportó ningún tipo de información. El motivo sigue sin estar claro, según lo reportado por medios locales de la localidad.

El misterio de su paradero

El acusado vivió en el norte de Italia durante estas últimas dos décadas. Primero estuvo en Milán, donde trabajaba para asociaciones que ofrecían ayuda a personas necesitadas. Luego se trasladó a Verona, según su propia declaración.

La pacífica localidad italiana de Selva di Val Gardena
La pacífica localidad italiana de Selva di Val Gardena

Respecto de la defensa, declararon que hay que investigar más a fondo el caso y no descartaron pedir un estudio psiquiátrico del acusado.

Por otro lado, los abogados que representan a Martin y a su esposa manifestaron que están esperando que se conozca el motivo detrás del brutal hecho delictivo que conmocionó a todos los habitantes de la región italiana.

Cuándo dejaron de verse los hermanos

Según informa RT, la familia se separó cuando Ivo partió de su casa a los 18 años tras la muerte de su padre.

Al parecer, Martín trató de ubicarlo durante los 24 años siguientes pero nunca obtuvo una respuesta acerca de su paradero. Años después, la incógnita sobre el destino de su hermano se resolvió de la manera más inesperada y aterradora.LA NACION

TAGGED:
Share this Article