Los efectivos observaron al joven junto al rodado y, al notar la llegada de la patrulla, el individuo emprendió la fuga a pie. Sin embargo, fue reducido a pocos metros e identificado como un hombre de 24 años.
La tecnología de las cámaras del 911 de la Policía de Misiones fue clave para recuperar una motocicleta robada y detener a un joven de 24 años en Posadas. El sospechoso, al advertir la presencia policial, intentó huir a pie y dejó abandonado el rodado frente a un local bailable. Pero fue rápidamente alcanzado.
Todo comenzó en la madrugada del domingo 21, cuando los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 advirtieron, a través de las cámaras de videovigilancia, una Honda Wave 110 cc sospechosa. Estaba sin chapa patente ni plásticos laterales, estacionada sobre la calle Buenos Aires, entre Córdoba y Bolívar.
De inmediato se activó un operativo conjunto con el Grupo de Acción Preventiva (GAP), que se dirigió al lugar. Allí los efectivos observaron al joven junto al rodado y, al notar la llegada de la patrulla, el individuo emprendió la fuga a pie. Sin embargo, fue reducido a pocos metros e identificado como un hombre de 24 años.
Con la posterior verificación en el sistema se confirmó que la motocicleta tenía pedido de secuestro por un hurto ocurrido en noviembre de 2024. Por la evidencia, el sospechoso quedó detenido y el vehículo fue recuperado.
Debido a esto, tanto el sospechoso como la motocicleta secuestrada quedaron a disposición de la Justicia.

Cámaras, drones, y el centro de operaciones del 911
Cabe recordar que el moderno Centro Integral de Operaciones 911 (CIO) combina diversas nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, la videovigilancia y el correcto uso de la línea de emergencias. De esta manera, crece el sistema de videovigilancia que cubre a todo el territorio provincial de manera integral.
Meses atrás, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recordó que “Misiones cuenta con un sistema de videovigilancia único en la región. Conecta en tiempo real cerca de 3.000 cámaras distribuidas en los municipios de toda la provincia”.
“Con un monitoreo continuo y sin interrupciones, la Policía de Misiones está presente las 24 horas, los 365 días del año, cuidando a cada ciudadano”, destacó.