Este jueves se llevó adelante la capacitación de «Anfitrión Turístico» para personas que se encuentran actualmente trabajando en emprendimientos turísticos o en contacto con turistas.
Esta capacitación es una iniciativa diseñada para impartir los conceptos básicos de atención al turista. Su objetivo es enseñar a reconocer y responder a las necesidades de los visitantes, así como a proporcionarles información valiosa, asegurando que su estancia sea una experiencia inolvidable.
“En una ciudad turística, todos sus habitantes se convierten en anfitriones. Nuestra labor es guiar y ayudar a los turistas para que disfruten al máximo de la ciudad y sus atractivos. Además, podemos colaborar entre nosotros para ofrecerles las mejores opciones en alojamiento, gastronomía, actividades de turismo aventura, supermercados, estaciones de servicio, farmacias y mucho más.”
Es esencial comprender lo que significa para un turista estar en una ciudad lejos de su hogar y las necesidades que puede tener: alojamiento, alimentación, paseos, servicios médicos, transporte, entre otros. Por eso, es crucial que todos contemos con la información adecuada para brindar una atención de excelencia y calidez, lo que, además, incrementa las posibilidades de que nos elijan nuevamente.