Cardozo: “No me voy a poner en la posición de cuestionar si mi par se sintió o no agredida”

Dia uno
Dia uno

En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, la concejal Lorena Cardozo explicó de qué se trata el Consejo Municipal de Diagnóstico y Ordenamiento del Transporte, se refirió y expresó su posición con respecto a la denuncia que realizó su par Rosi Kurtz, y la manifestación que se llevó adelante el último jueves durante la sesión ordinaria del Concejo.

Consejo Municipal de Diagnóstico y Ordenamiento del Transporte

El Consejo Municipal de Diagnóstico y Ordenamiento del Transporte lleva adelante una serie de reuniones, hace aproximadamente dos meses, donde se tratan las medidas paliativas presentadas por la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado al Concejo Deliberante.

La concejal Lorena Cardozo brindó detalles sobre los temas que se tratan en el Concejo con respecto al transporte “Hace un tiempo la empresa presentó un paquete de medidas para dar un paliativo a la situación económica que, ellos nos manifiestan, es complejo para la empresa. En razón de eso, presenté un proyecto para crear el Consejo Municipal de Diagnóstico y Ordenamiento del Transporte para trabajar a conciencia, buscando antecedentes que nos sirvan para mejorar el sistema de transporte en nuestra ciudad”

Cardozo precisó que “La decisión del concesionario, ante una petición concreta, fue dar inicio con la extensión o contrato de concesión, dando sus argumentos y fundamentos. Es una situación y un clima tenso el que se vive, desde el primer momento, porque se desinforma” 

Denuncia de la concejal Rosi Kurtz

En la última reunión del Consejo Municipal, la concejal Rosi Kurtz denunció que fue agredida por un grupo de personas que se encontraban en el recinto deliberativo y solicitaban participar de este espacio.

Al respecto, la concejal Cardozo sostuvo que “No participé de la reunión pero cuando llegué, me la encontré a la concejal Kurtz en el estacionamiento, la noté nerviosa y temerosa. Me acerqué y me comentó lo que ella denunció. Desde el primer momento le di mi apoyo y acompañamiento. Posiblemente los concejales Almirón y Saenger no lo vieron así, puede pasar, pero se debería poner en la posición de cuestionar si la persona se sintió o no agredida. Yo no me voy a poner en la posición de cuestionar a mi par y también respeto la posición de quienes consideran que eso no haya sido violencia y lo asimilan de otra manera” 

Manifestación frente al Concejo

Por otra parte, la edil Cardozo se refirió a la manifestación que se realizó frente al edificio legislativo durante la sesión ordinaria contra el tratamiento de la extensión de la concesión de ETCE.

“En ningún momento estuvo en el orden del día tratar sobre tablas el tema de la extensión de la concesión. Creo que es un error de comunicación, porque no todos los expedientes que aparecen ingresados en el orden del día son expedientes que tienen un dictamen de comisión para tratar” aclaró Cardozo.

La extensión de la concesión de ETCE tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria y su tratamiento continuará en consejo asesor Me molesta que se desinforme porque la gente que está a favor o en contra queda rehén sin entender lo que pasa. Esto también es una autocrítica y nos sirve para aprender cómo debemos comunicar y ser responsables en hacerlo”

Multimedios Génesis

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *