El caso Bastián sumó este lunes una definición clave en el plano administrativo y judicial. Tras confirmarse que ambos conductores involucrados en el grave accidente ocurrido en Pinamar manejaban con alcohol en sangre, el Ministerio de Transporte bonaerense dispuso su inhabilitación para conducir. La medida alcanza tanto al empresario que manejaba la camioneta como a la mujer que conducía el UTV donde viajaba el niño, quien continúa internado en terapia intensiva en Mar del Plata.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación de los dos conductores involucrados en el grave accidente en el que resultó gravemente herido Bastián, ocurrido en Pinamar, luego de que ambos dieran positivo en el test de alcoholemia.
La medida fue dispuesta el pasado 20 de enero por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial y alcanza a Noemí Quirós, conductora del vehículo utilitario UTV en el que viajaba el niño, y a Manuel Molinari, empresario que manejaba la camioneta Volkswagen Amarok que impactó de frente contra ese rodado.