Caso Krutki: El STJ dejó firme condena por la muerte de madre e hijo

Dia uno
Dia uno

En octubre de 2022, Adrián Alberto Krutki (38) fue declarado culpable de los delitos «homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso real concursando realmente con abandono de persona seguida de muerte», y condenado a la pena de 5 años de prisión y 9 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Es que casi once años antes (2011), alcoholizado y al mando de un Ford Escort propiedad de su hermana -que iba como acompañante- atropelló y le provocó la muerte a Gisela Lorena Ferreyra (32) y su hijo, Sergio Ferreyra (12), en Apóstoles.

Krutki, que había llegado a la instancia de debate en libertad, se mantuvo en esa condición hasta este último viernes, a la espera de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones revisara el fallo, que en su momento fue apelado por sus abogados defensores a instancias de un recurso extraordinario.

Finalmente, con el voto de la mayoría de sus integrantes, el STJ dejó firme la condena.

Como consecuencia de ello,  tras bajar la novedad al Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas y luego del pedido de inmediata detención por parte de la fiscal María Laura Álvarez, el juez subrogante Miguel Mattos acompañó el requerimiento  y dispuso el arresto de Krutki.

Este último, fue alojado en una dependencia policial de Apóstoles, y se espera que en los próximos días sea trasladado a la Unidad Penal de Loreto para que cumpla con la condena impuesta durante el debate oral celebrado en octubre de 2022. 

Share this Article