Caso Loan: hallaron ropa del niño desaparecido colgada en un tender de la comisaría de 9 Julio y extraerán el ADN

Dia uno
Dia uno

Durante el allanamiento realizado el lunes, los investigadores hallaron ropa de Loan Peña colgada en un tender de la comisaría de 9 de Julio, Corrientes. La Justicia ordenó la extracción de ADN de esas prendas, para obtener un perfil genético indubitable del niño.

Tras 26 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en la localidad de 9 de julio Corrientes, el fiscal federal Mariano de Guzmán, en conjunto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, pidieron la extracción de nuevas muestras de ADN de la ropa del niño de 5 años.

Según informó la Procuración, se dispuso la extracción de un perfil de ADN del menor desaparecido “a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio”.

El comunicado publicado en el sitio Fiscales señala que las prendas en cuestión “oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”.

“Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”, finaliza el comunicado.

TAGGED:
Share this Article