Tras cumplirse hoy un año del asesinato a tiros del joven paraguayo Diego Armando Ruiz Díaz Sánchez (27), quien fue atacado a balazos por un compatriota cuando se encontraba en compañía de su hermano menor en el barrio Las Palmeras de Puerto Iguazú, trascendió ayer que el presunto agresor fue ubicado por la Justicia del vecino país.
Se trata de Edgar Sandoval Ortiz, más conocido en la Ciudad de las Cataratas como Pampi, quien desde principios de año registraba orden de captura internacional a través de Interpol y que fue emitida por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brítes.
Según señalaron fuentes ligadas al caso, el sospechoso tenía doble nacionalidad: Edgar Sandoval Ortiz en Paraguay y Edgar Jonathan Sandoval en Argentina.
Mediante el entrecruzamiento de datos se pudo establecer que el implicado fue detenido hace un tiempo por la Policía paraguaya por otro delito. Y que a partir de las averiguaciones se estableció que Pampi tenía cuentas pendientes con la Justicia de Puerto Iguazú.
A raíz de esto, el juez Brites inició los trámites de rigor para lograr la inmediata extradición del implicado.
Fuente: El Territorio