Cinco alimentos ricos en magnesio que te ayudarán a conciliar el sueño si padeces insomnio

Dia uno
Dia uno

La dieta que solemos llevar es el rubro más importante en cuanto a la salud que presentamos en nuestro organismo, pues cuando esta es desbalanceada todo nuestro cuerpo suele resentirlo en varios ámbitos, tales como el sueño.

Cuando tenemos una alimentación inadecuada, y además a esto le agregamos la falta de actividad física, se vuelven factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas, ya que, la falta de nutrientes esenciales disminuye la efectividad del sistema inmune, así lo afirma el área de salud de la página oficial del Gobierno de México, dando pie al desarrollo de trastornos mentales y físicos, tal como lo es el insomnio.

El insomnio o batallar para dormir puede deberse a diversos factores, no necesariamente por una alimentación deficiente, es un problema más frecuente de lo que se imagina, pues un problema que aqueja a la población en general, ‹‹al menos a un 10 o 15% de la población adulta sufre insomnio crónico y un 25 a 35% ha sufrido un insomnio ocasional o transitorio en situaciones estresantes›› según información de un artículo publicado en el portal científico SciELO.

No obstante, existen alimentos que pueden ayudar a contrarrestar los efectos del insomnio, y más cuando los ingieres antes de ir a la cama. Al momento de proponerse ir a dormir, así como debemos evitar los alimentos activadores como la cafeína, el azúcar y las grasas, existen alimentos que puede ayudar a conciliar el sueño.

Una cena ligera y rica en magnesio es todo lo que se necesita para tener un descanso como ningún otro, pero, no solo en la cena, los alimentos ricos en magnesio ayudan si son ingeridos con frecuencia y se vuelven parte de nuestra dieta común.

El magnesio es un mineral que ayuda en varios procesos en nuestro organismo, entre estos sobresalen algunos que tienen que ver directamente con la calidad de nuestro sueño; la regulación de la función muscular reduce los niveles de azúcar en nuestra sangre y ayuda a formar proteínas.

Crédito de imagen: Cuídate Plus

Además de estos beneficios, también resalta el más importante en el ámbito del descanso, pues el magnesio ayuda a la formación de melatonina, una de las hormonas más importantes encargadas de la regulación del sueño, sus ciclos y de la vigilia, puntos por demás importantes para tener un descanso saludable.

Ahora bien, esta hormona por lo general es producida con mayor frecuencia y cantidad por las noches, dándoles un buen descanso al cerebro, y por las mañanas estos niveles disminuyen para que el despertar sea más sencillo, según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

Para mantener un sueño de calidad, lograr descansar y mejorar los ciclos del sueño, el magnesio se puede volver tu mejor amigo, y agregarlo a tu dieta es la mejor decisión que puedes tomar.

Es por eso por lo que aquí te dejamos 5 alimentos ricos en magnesio que te ayudaran a mejorar tu descanso por las noches:

Plátanos

Rica fuente de magnesio que puede ser consumida de diversas formas, licuados, postres, por sí solo. Toma en cuenta no comer muchos, ya que, sus niveles de azúcares suelen ser altos.

Nueces

Unas cuantas nueces durante el día puede ayudarte a mejorar los niveles de magnesio, y por ende, a mejorar tu calidad de sueño.

Huevo

Este alimento tiene bastantes beneficios, entre ellos el magnesio, la única recomendación si es el último alimento que ingieres durante el día, hazlo dos horas antes de dormir.

Avena

Este reduce el azúcar en la sangre, mejora la digestión, y claro, aumenta el magnesio en tu organismo.

Cerezas

Este fruto cuenta con propiedades antiinflamatorias, además de tener un buen aporte de magnesio, esto influye a un mejor descanso durante la noche.

TAGGED:
Share this Article