Claudia Acosta: Abran sus mentes,toquen corazones y celebren la vida.

Dia uno
Dia uno

En la jornada de ayer se realizó el acto conmemorativo por el día Provincial del Donante de Órganos.

Por ese motivo este domingo se llevó a cabo un acto conmemorativo en el hall de Pediatría del Hospital SAMIC, evento organizado por el Hospital, el CUCAIMIS y la Fundación Alma Guazú.
En la misma  participaron  pacientes transplantados y familiares, junto al vicepresidente del INCUCAI, Dr. Richard Malán, el ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, la coordinadora del hospital SAMIC de Eldorado, Dra. Yolanda Caballero, el equipo de ablación del hospital, la madre de Stefy Vier quien ademas es integrante  de la Fundacion Alma Guazù, Claudia Acosta.

En ese sentido Claudia Acosta,en comunicación telefónica con el Magazine de la Radio nos estuvo hablando sobre como  Estefy comenzó a interiorizarse sobre la donación de órganos en una feria de ciencias.

» Sigo siendo la mamá de Estefy» aunque hoy ya no este presente, ella desde muy chica entendió su lucha y por eso hoy su legado sigue vigente para toda una sociedad.
Por eso sigo sosteniendo la valentía y fortaleza que ella tenía que por que a tan corta edad ya tenía una tranquilidad y una aceptación, sostuvo Claudia.
Así también nos cuenta que toda esta fortaleza que hoy tiene a la hora de apoyar a quienes necesitan una donación lo aprendió de Estefy, gracias a ella soy una mujer fuerte y decidida.

» La gente me pregunta ¿por qué sigo haciendo esto?»
A lo que yo respondo «¿por qué no hacerlo?

Claudia sostiene que ella tiene un trabajo en sí misma que es honrar la memoria de su hija siguiendo el camino que ella una vez eligió, y gracias a esta gran decisión el dolor de la pérdida se fue apagando de apoco aunque el vacío de esa persona sigue estando presente.
Además destacó que esos 24 años que le tocó estar dentro de esa situación noto que afuera no había nadie que les brinde un apoyo y esa también fue una de las razones que la impulso a levantar esta bandera y así dar inicio a esta gran lucha.


Claudia y su día a dia:
Nos relata que ella está prácticamente todos los días en el Hospital Madariaga en donde tiene la labor de gestionar los turnos, visita a los pacientes que están trasplantados y que ayuda a hacer los trámites correspondientes para su traslado a su lugar de origen.
Y una de las labores más nobles que realiza es el «escuchar», muchas madres que tienen a un hijo en situaciones de futuro trasplante o ya trasplantado buscan un apoyo emocional y es ahí en donde me siento y les brindó esa seguridad que necesita para afrontar cualquier situación que venga en el futuro.

El mensaje de Claudia a toda la comunidad: » disfruten cada momento, de la vida que tienen.
Abran sus mentes,toquen corazones y celebren la vida.

Entérate más en la nota de arriba ☝️

Share this Article