Colapinto cerró los tests en Bahréin con optimismo: “Dimos pasos importantes”

Dia uno
Dia uno

Franco Colapinto completó tres días intensos de pruebas con Alpine F1 Team en el circuito de Sakhir y terminó la primera tanda de ensayos con sensaciones positivas. El argentino fue el encargado de cerrar el trabajo en pista y acumuló un importante kilometraje, clave para el desarrollo del A526 de cara a la nueva temporada de Fórmula 1.

javascript:false

En la jornada final se ubicó entre los más rápidos: marcó el sexto mejor registro por la mañana y el octavo por la tarde. Además, su vuelta de 1:35.806 fue la más veloz del equipo en toda la pretemporada hasta el momento, incluso por delante de su compañero Pierre Gasly. En total, giró 144 vueltas en el último día y 172 a lo largo de las tres jornadas.

https://304bc27f3bbe9b9f6315ad25eded2fa2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html

“Día terminado acá en Bahréin, la prueba también. Tres días, mucho cubierto, 144 vueltas. Fue mucho, pero por supuesto muy contento de obtener los aprendizajes, obtener todo el kilometraje que queríamos con muchos elementos de prueba que fueron muy útiles y recopilaron muchos datos”, expresó el piloto tras bajarse del auto.

Colapinto destacó la evolución del equipo y el trabajo conjunto: “Pierre tuvo un día realmente sólido ayer, cubrimos mucho con él también y hoy el auto se sentía un poco mejor. Dimos algunos pasos, así que contento por supuesto. Todavía hay mucho que entender y mucho que superar, pero siento que nos estamos acercando”.

El pilarense también remarcó la exigencia del programa, que incluyó tandas con carga alta de combustible, simulaciones de carrera y prácticas de largada. Entre risas, hizo referencia a un momento particular del cierre: “Cada vez un poco más listo, varias vueltas con mucho combustible, salidas de práctica, algunos burnouts que fueron un poco demasiado largos, simplemente calentando los neumáticos…”.

A modo de balance, agradeció al equipo por el esfuerzo realizado: “Realmente feliz con lo aprendido de mí y del equipo. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para poner el auto en pista sesión tras sesión, día tras día. Estuvieron haciendo un esfuerzo enorme acá, así que estoy muy agradecido con todos los que nos apoyan”.

Con el inicio del campeonato cada vez más cerca, Colapinto ya proyecta lo que viene: “Ahora quedan tres días más, muy importantes, antes de que comience el año en Melbourne. Tenemos que prepararnos. Espero que podamos ser más fuertes la próxima semana y dar muchas vueltas allí”. La próxima semana se desarrollará una nueva tanda de ensayos en Bahréin, antes del arranque oficial en el GP de Australia.

Share this Article