Comenzó la segunda tanda de vacunación con la primera dosis de la Sputnik V

Dia uno
Dia uno

La segunda tanda de la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comenzó a ser inoculada desde esta mañana a los trabajadores de los hospitales de Nivel 1 y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Esta continuidad de la vacunación que comenzó a fines de diciembre del año pasado con los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales Nuestra Señora de Fátima, Escuela de Agudos Ramón Madariaga, el de Puerto Rico y los Samic de Oberá, de Eldorado, de San Vicente y de Iguazú, tiene como beneficiarios “al personal de salud que está expuesto en los hospitales de Nivel 1 y Caps con guardias de emergencia”, detalló Thelma Róttoli, Directora Ejecutiva de zona Capital del Ministerio de Salud.

La profesional aclaró que “es la continuidad de los que habíamos comenzado la semana pasada con los grupos priorizados. Durante toda la semana que viene vamos a estar recibiendo dosis y en la medida que eso ocurra seguiremos con el grupo más expuesto que también lo completan administrativos, personal de seguridad, para después avanzar hacia el resto de los prioritarios que son los mayores de 60, fuerzas de seguridad, docentes y demás”.

La primera tanda con 2.250 dosis llegó a Posadas el pasado 28 de diciembre y ayer, minutos antes de las 9, llegaron las restantes 3.150 para completar el lote de 5.400 que fueron previstas para la tierra colorada en esta primera etapa para inmunizar contra el Covid-19.

Fuente: El Territorio

Share this Article