Cómo blanquear la ropa amarillenta: trucos económicos para dejarla como nueva

Dia uno
Dia uno

Muchas veces la ropa blanca llega a ser un problema, pues de estar brillosa y limpia se torna opaca y amarillenta. Ya sea porqué llevan mucho tiempo almacenados, se humedecieron o simplemente se han usado demasiado. El problema con esto es que puede resultar bastante complicado eliminar lo amarillo de las prendas y muchas veces se opta por tirar, por fortuna existen ciertos trucos con los que podrás blanquear la tela sin necesidad gastar dinero en la lavandería o productos agresivos caros. A continuación, trucos para blanquear la ropa amarillenta desde casa.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio será una manera bastante eficaz de blanquear la ropa amarillenta, para hacerlo únicamente tendrás que agregar una taza de este polvo al ciclo de lavado como lo haces normalmente, de esta manera toda la ropa que este dentro de la lavadora quedará reluciente.

La otra manera de utilizar el bicarbonato de sodio con este mismo fin es poner a remojar la ropa. En un recipiente agrega agua tibia y una taza de bicarbonato, después sumerge la ropa que necesites blanquear y deja reposar por 30 minutos. Una vez que hayas hecho esto retira y lava como lo haces habitualmente, verás que las prendas quedarán relucientes.

Vinagre

El vinagre es otra sustancia que será sumamente eficaz para lograr blanquear la ropa. El proceso es similar al del bicarbonato, ya que solamente bastará con agregar un cuarto de taza de esta sustancia al ciclo de lavado. Esto además de blanquear eliminará los malos olores de la ropa y tomas las bacterias que pueda haber en ellas. Será muy funcionar para remover el olor a sudor.

Pro otro lado, una alternativa con el vinagre es remojar en un recipiente con vinagre, bicarbonato y suavizante, deja reposar por 30 minutos, saca y lava. Para secar deberás colgar la ropa al exterior y esperar a que seque por completo. Las prendas parecerán como nuevas

Cómo mantener la ropa blanca

Ahora qué conoces algunos trucos para blanquear la ropa amarillenta también necesitas saber cómo evitar que esto suceda para evitar el problema en un primer lugar. Para esto, el sitio web de Whirlpool da las siguientes recomendaciones:

  • Puede evitar el amarillamiento de la ropa blanca lavando la ropa blanca por separado de las telas coloridas u oscuras, lavando con agua tibia o caliente o agregando bicarbonato de sodio con su detergente a una carga de ropa blanca y secando al aire.
  • Lavar la ropa blanca con el ciclo de lavado «blanco» ayuda a evitar que se amarillee al utilizar altas velocidades de centrifugado y altas temperaturas del agua de alrededor de 140 ºF. Tenga cuidado con ciertas telas como lana, algodón, lino y seda, ya que el agua caliente puede encoger.
  • Otras formas de mantener tus prendas blancas brillantes incluyen usar la cantidad correcta de detergente y suavizante y evitar sobrecargar la lavadora. Como siempre, recuerda consultar la etiqueta de lavado de cada prenda y las guías de uso y cuidado del producto para evitar prácticas que puedan provocar daños.

TAGGED:
Share this Article