Cómo será la despedida de Messi de la Selección: un homenaje a la leyenda argentina entre drones, fuegos artificiales y artistas invitados

Dia uno
Dia uno

La Selección Argentina se prepara para vivir una jornada histórica este martes 6 de octubre en el Estadio Monumental. Frente a Benín, por el tercer amistoso de la fecha FIFA, el equipo nacional disputará un encuentro que trascenderá lo deportivo: será la última función de Lionel Messi ante los hinchas argentinos con la camiseta de la Albiceleste.

La Asociación del Fútbol Argentino organizó un despliegue festivo que comenzará temprano en Núñez. A partir de las 17:30, el escenario instalado en el estadio recibirá una grilla de espectáculos musicales que acompañará la previa. El fixture de shows iniciará con Un Poco de Ruido junto a una banda en vivo, para dar paso luego a las presentaciones de Sebastián Mendoza y Román el Original.

Con el correr de la tarde, la oferta musical sumará a referentes de la cumbia y el cuarteto como Amar Azul, Santi Cairo, Q’Lokura y Damas Gratis. La interpretación del himno nacional argentino estará a cargo del excombatiente Fabio Santana, justo antes del inicio del partido fijado para las 20:00. 

El partido se disputará en el estadio de River Plate, denominado «Mâs Monumental» debido a un acuerdo de naming (venta del nombre comercial) con la cadena de supermercados ChangoMás.

Tras el choque futbolístico, la programación continuará con un recital acústico del guitarrista Gaspar Benegas, seguido por las actuaciones de Soledad Pastorutti y Ulises Bueno. El cierre incluirá homenajes sobre el césped, un show de drones, fuegos artificiales y unas palabras que el propio Messi dirigirá al público presente y a la audiencia televisiva.

El encuentro marcará la presencia número 208 de Messi con la Selección Argentina, ciclo en el que convirtió 125 goles y obtuvo el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América y la Finalissima. La fecha marcará además el retiro definitivo de Nicolás Otamendi del combinado nacional.

Lionel Messi besando la Copa del Mundo.

Ante la masiva concurrencia prevista, la empresa BA Subte confirmó un operativo especial de transporte: la Línea D extenderá su servicio hasta la 1:30 de la madrugada del miércoles para facilitar la desconcentración de los espectadores desde la zona del Monumental

Share this Article