La piña es una de las frutas más jugosas que podamos probar, aunque si la consumes mucho podría escaldar tu lengua, pero de ahí en fuera todo está muy bien con esta fruta.
Aparte de lo rica que puede llegar a ser, aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo al consumirla, entre los cuales destacan vitaminas y minerales como:
- Vitamina A
- Vitamina B1
- Vitamina C
- Potasio
- Hierro
- Magnesio
- Fibra
Pero ¿en qué nos beneficia su consumo?
Nos brinda beneficios que ayudan a nuestro cuerpo, depurando lo que no se necesita y limpiando nuestro hígado, así como antiparasitaria y antiinflamatoria. Si bien posee un sinfín de beneficio en el que nos centraremos, ahora será única y exclusivamente en el de bajar de peso.
Primeramente, debes saber que la piña tiene una enzima, misma que se encarga de destruir las proteínas, a esta se le conoce como bromelina. Y de acuerdo con Cuerpo y Mente, esta actúa de diversas maneras, pero en especial favoreciendo a nuestro proceso de digestión.
Por otra parte, debido a que es una fruta muy jugosa aporta mucha agua, y como mencionamos arriba, también aporta fibra a nuestro cuerpo, lo que llevaría a que la saciedad, al momento de comer piña, se haga presente muy rápido.
Lo cual daría como resultado algo bueno por si te dan ganas de comer alimentos chatarra después de tu comida, si no te saciaste por completo puedes consumir piña logrando el efecto que necesitabas para no comer de más.
¿Cómo consumirla para bajar de peso?
Su manera de consumo puede variar, pero te recomendamos que lo hagas a base de más agua, es decir “agua de piña” puesto que te será más efectivo y fácil de consumir a cualquier hora del día con cualquier alimento.
AGUA DE PIÑA
Para elaborarla solamente necesitarás
- Una piña (trata de escogerla lo más madura que puedas, sin que esté pasada)
- 1 litro de agua
- Canela
Si los ingredientes no tuvieron dificultad, entonces su preparación menos, lo que tendrás que hacer será:
Primeramente, pelarás la piña perfectamente, y en una olla agregarás un litro de agua, nosotros te aconsejamos que sea un litro como tal, pero la verdad es que puedes agregar el agua que tú desees, teniendo en cuenta las veces que necesites consumirla y si solo la consumirás tú.
Dentro de la olla con el agua, agregarás una varita de canela, y por último también agregarás el ingrediente que te ayudará, pero ¡alto aquí! Si pensabas que ibas a usar la pulpa de la piña estás en un error, pues lo que usarás será la cáscara, así que nada de tirarla a la basura.
Una vez que los tres ingredientes estén dentro de la olla, entonces la pondrás en la estufa, hasta que empiece a hervir, y 30 minutos después retirarás del fuego para dejar que enfríe.
Toda vez que dejó de estar caliente, colarás el agua, y pondrás en una jarra, tu bebida estará lista ahora, y podrás consumirla cuando tú lo desees. No te recomendamos agregar azúcar, ya que es para beneficiar a la pérdida de peso, pero si gustas agregar azúcar podrás hacerlo.