Rosario Central se quedó con una nueva edición del Clásico Rosarino al vencer 2-0 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa y dio un paso importante en la lucha por los primeros puestos de la zona B del Torneo Apertura 2026, en una noche marcada por la jerarquía individual y la contundencia del equipo visitante.
Rosario Central derrotó a Newell’s por 2 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2026, y volvió a imponer diferencias en el Clásico Rosarino gracias a los goles de Ángel Di María y Enzo Copetti.
El triunfo le permitió al “Canalla” alcanzar la cuarta posición de la zona B con 14 puntos, acercándose a la punta del grupo. En contraste, Newell’s, que volvió a quedar bajo la conducción técnica de Frank Darío Kudelka, se mantiene último en la zona A y en la tabla anual, con apenas dos unidades y en zona de descenso.
El encuentro comenzó con intensidad y la primera llegada clara fue para la visita a los siete minutos, cuando el delantero Julián Fernández envió un centro cerrado desde la izquierda al segundo palo que se metía contra el ángulo, pero el arquero Williams Barlasina logró desviar al córner.
Un minuto después respondió el local. Walter Núñez recuperó alto por el sector izquierdo, encaró al arquero Jeremías Ledesma y tocó al medio para Juan Ramírez, que definió con el arco libre, aunque su remate fue bloqueado por un defensor. Dos minutos más tarde, el propio Núñez volvió a generar peligro en un contraataque, enganchó hacia el centro y sacó un derechazo que dio en el poste derecho de Ledesma, dejando un rebote que Ramírez no logró empujar desde el área chica.
El marcador se abrió a los seis minutos del segundo tiempo. Un centro desde la izquierda encontró a Alejo Véliz en el segundo palo, quien bajó la pelota hacia atrás para la llegada de Ángel Di María. El campeón del mundo, sin marca, remató de volea con un disparo bajo que ingresó junto al palo derecho de Barlasina para establecer el 1-0.
Tras el gol, el trámite se volvió más controlado para Central y recién volvió a haber situaciones claras a los 25 minutos, cuando Enzo Giménez controló de pecho y sacó un centro de media vuelta que habilitó un cabezazo de Véliz al segundo palo, que se fue desviado.
Tres minutos después, Jaminton Campaz probó desde el borde izquierdo del área, tomó el rebote de su propio disparo y volvió a rematar abriendo el pie derecho, con un tiro que pasó muy cerca del ángulo. A los 29, el propio Campaz desbordó por izquierda y sacó un remate potente al segundo palo, que fue contenido por Barlasina con una buena reacción.
El golpe definitivo llegó a los 35 minutos. Tras un tiro de esquina al primer palo, la pelota fue prolongada al segundo para la llegada de Enzo Copetti, que ganó el duelo físico con su marcador y empujó el balón al fondo de la red para sellar el 2-0.
Newell’s tuvo una última oportunidad a los 40 minutos, cuando Luciano Herrera quedó mano a mano con Ledesma tras un pase largo, pero su remate bajo y central fue controlado sin dificultades por el arquero de Central.
En la próxima fecha, Rosario Central, dirigido por Jorge Almirón, visitará a Argentinos Juniors el miércoles 11 de marzo a las 17:30, mientras que Newell’s será local ante Platense el martes 10, también desde las 17:30.
Incidentes entre los hinchas de Newell’s y la policía tras el clásico rosarino
Hubo enfrentamientos entre los hinchas y la policía fuera del estadio tras el partido. El mal clima se extendió en la institución por los malos resultados y la derrota contra la Academia profundizó la crisis.