Con casi 950 mil empadronados, Misiones abrirá el calendario electoral en el país el próximo domingo

Dia uno
Dia uno

Casi 950 mil ciudadanos fueron habilitados para participar el próximo domingo 6 de junio en las elecciones legislativas en la tierra colorada, dando así comienzo al calendario electoral nacional.

En total podrán sufragar 947.560 personas (943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros), se informó oficialmente.

En la provincia se elegirán 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y 7 suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

En los 77 municipios misioneros se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en 2019); cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, haciendo un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral de Misiones.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que “está todo preparado y encaminado para la realización de las elecciones, que esta vez se desarrollarán durante un horario extendido, de 8 a 19”.

Y añadió que “se agregaron más mesas y más establecimientos donde votar, para evitar aglomeraciones de personas”.

En cuanto a los protocolos, Pérez indicó que “se controlará estrictamente y en los ingresos a las escuelas habrá kits sanitarios” para uso de los electores y, además, “efectivos de la policía provincial entregarán barbijos nuevos a las personas a medida que vayan llegando” a los centros de votación.

El despliegue de seguridad del Comando Electoral tendrá un total de 3.489 efectivos -2.189 de la policía provincial y 1.300 de Gendarmería Nacional- y 105 vehículos.

Share this Article