El Gobierno de India teme un repunte de los contagios de coronavirus, que vienen disminuyendo en los últimos dos meses pese a que el país se mantiene como el segundo más afectado desde el comienzo de la pandemia, debido a la celebración de una temporada de festivales en estos días, informó la prensa internacional.
Las autoridades temen que los contagios vuelvan a dispararse debido a una asistencia masiva al Diwali o festival de las luces, una celebración hindú que dura cinco días y se extenderá hasta el sábado próximo, para la que esta vez se prohibieron los fuegos artificiales.
Esa preocupación se suma a la causada por el aumento de la contaminación ambiental en Nueva Delhi, usual en los meses de octubre y noviembre, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.
“Varios estudios en todo el mundo establecieron una relación entre la contaminación del aire y un mayor número de casos y muertes por coronavirus”, afirmó el médico Davinder Kundra.
El especialista explicó que “expuestos a una mayor contaminación, los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden desarrollar formas más graves de infección”.
Fuente:Télam