Durante las 24 horas hay operativos en chacras y colonias. Entregaron una moto de alta cilindrada a la división Delitos Rurales de 9 de Julio. Jefes policiales tienen reuniones permanentes de coordinación con productores de la zona.
La Policía mantiene reuniones y articula semanalmente actividades con vecinos de zonas rurales. Entregaron nueva logística para intensificar los patrullajes en Eldorado, 9 de Julio, Liniers, Victoria y Mado.
El jefe de Policía, Sandro Martínez mantuvo reuniones operativas con referentes vecinales de los barrios en 9 de Julio y Liniers.
En la oportunidad, la división de Delitos Rurales que depende de la Unidad Regional 3, recibió una moto cross de alta cilindrada para las recorridas preventivas. Esto se suma a las patrullas y secciones motorizadas de Eldorado y alrededores.
Operativos rurales redujeron los índices delictivos
Los operativos rurales de la Policía permitieron reducir los índices de delitos en la provincia. A través de estas acciones se registró una notable baja de denuncias por hurto de yerba mate y robo de ganado. También descendieron las estadísticas en los ilícitos contra la propiedad en general.
De acuerdo al corte estadístico de los primeros 20 días del año, en comparación al mismo período en 2023, los delitos rurales se redujeron hasta en un 80%. Si bien se registraron ilícitos en zonas de colonias, en todos los casos las patrullas intervinieron a tiempo y frustraron las intenciones de los autores.
También hubo una disminución en los delitos contra la propiedad (hurto y robos calificados) en las áreas rurales, se observó una reducción del 30%. De todas maneras, continúa el amplio despliegue policial rotativo por las distintas jurisdicciones rurales de la provincia.
Además, se reforzaron los dispositivos en las zonas Centro y Norte, respectivamente. A la vez se instrumentó un trabajo articulado entre las comisarías, unidades regionales, divisiones de Delitos Rurales, la Dirección Medio Ambiente y el Centro Integral de Operaciones 911.