Con protocolo, Ituzaingó lanzó su temporada de verano

Dia uno
Dia uno

“Les pido a los vecinos que transiten esta temporada con la mayor responsabilidad posible logrando un equilibrio entre la salud y en la marcha de la economía”, sostuvo el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, en el lanzamiento de la temporada de verano 2020/2021 en la ciudad correntina. “Va a ser una de las mejores temporadas de la historia nuestra porque después de diez meses de pandemia hay una avidez por salir, por vacacionar”, agregó.

Ituzaingó es uno de lo puntos favoritos de los posadeños en verano, sobre todo de los más jóvenes. Dista poco menos de 100 kilómetros de la capital de Misiones, por lo cual no hay exigencia de testeos – negativo Covid- para ingresar o bien para volver a Misiones.

En el lanzamiento, también estuvieron presentes el coordinador del área de Turismo, Hernán Ojeda; el director de Defensa Civil, Bienvenido Espinoza; y el segundo jefe de la Prefectura Ituzaingó, prefecto Alejandro Wozniuk. Ojeda sostuvo que dado los últimos acontecimientos en referencia a la pandemia “queríamos realizar esta conferencia a modo de lanzamiento de la temporada”.

Espinoza, por su parte, contó que actualmente “tenemos más de 3.200 metros de playa boyada, paradores terminados con sus respectivos mangrullos, rescatistas y asistentes”. Aclaró además que son 35 personas que estarán disponibles para la seguridad en las playas.

En total son once playas habilitadas en la vecina localidad: Rincón Santa María, El Mirador, Loro Cuarto, La Marcelina, Morena, Parador Náutico, Estela Marys, Punta Norte, Vera Club, Paranaguá y la recientemente habilitada playa del Cementerio.

queda que la gente que nos visite se sienta cómodo y a gusto en nuestra ciudad y que tengamos una excelente temporada”.

En tanto que el referente de Prefectura indicó que “hay que utilizar las playas que se encuentran habilitadas, debidamente delimitada, y con la seguridad correspondiente”.

También están delimitados las zonas donde está prohibido bañarse, “por eso hay que tener cuidado donde se bañan siempre acudir a los lugares habilitados”, sentenció.

El alcalde Burna señaló que es “un inicio de temporada atípico como lo fue este 2020, pero es importante que tengamos la actitud de recibir una buena temporada, tener el optimismo de que esto va pasar, o que por lo menos con los cuidados que correspondan podemos transitar una temporada de verano en al cual podamos todos disfrutarla y que redunden en beneficio de todos los prestadores de servicios que lo están esperando”.

Y añadió: “Agradezco el esfuerzo que han hecho muchos, con todas las medidas de seguridad en las playas, hemos capacitado y tenemos más de 30 persona que están trabajando como rescatistas y asistentes, firmamos convenio con tránsito y llevaremos un riguroso y estricto control en toda la ciudad, para ello trabajamos con la Policía, Prefectura y Gendarmería”.

Recomiendan lugares habilitados

Desde la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá y la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, recomiendan contratar servicios debidamente habilitados, y que hayan cumplimentado los requisitos bajo los protocolos de prevención Covid-19.

Desde la Municipalidad de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes realizaron capacitaciones a los prestadores turísticos durante el 2020, a fin de asegurar que éstos puedan conocer en detalle los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y aprobados por el Ministerio de Salud y los respectivos Comités de Crisis.

Asimismo, se mencionó que el valor diario promedio de un alojamiento que reúne todos los requisitos de habilitaciones, protocolos, seguros, ya sea hotel, cabaña, apart hotel para 4 personas en promedio se encuentra entre los 3000 y 5000 pesos en zonas céntricas, cercanos a las playas y otros complejos con piscina; asimismo, los valores en camping desde 200 pesos por persona, 200 el auto y $ 300 la carpa, por ejemplo.

Fuente: El Territorio

 

Share this Article