En San Pedro, los promotores de salud intensifican los operativos de vacunación covid-19, en el marco de la apertura de los pasos fronterizos y la flexibilización de distintas actividades que pasan a desarrollarse al cien por ciento. Ante ello, el Jefe de Zona Noreste de Salud mantuvo una reunión con el Área Programática a fin coordinar acciones a seguir siendo la vacunación en las escuelas una de las estrategias.
Ante la mayor actividad comercial y social, resulta de suma necesidad que la población objetivo complete el esquema de vacunación contra el coronavirus, que se torna un requisito para participar y llevar adelante varias actividades, sobre todo deportivas, discotecas y eventos sociales, donde se exige por lo menos la primera dosis.
«Tenemos disponibilidad de vacunas, tanto para menores de 17 como para mayores de 18, estamos realizando actividades a terreno, visitando los barrios, colonias y ofrecimos la vacunación en los colegios, apuntando a ampliar la cantidad de esquemas completos de vacuna contra el coronavirus» indicó el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud. (El Territorio)