Conciencia

Dia uno
Dia uno

Hola, una nueva reflexión dominical te acerco. Pese a que el mundo dice  que “las apariencias engañan”, seguimos dejándonos llevar por ellas.  En la Palabra de Dios, la Biblia, en San Mateo 7:2 dice: “Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás.”.

Tantas veces se nos dice: “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, sin embargo parece que nos hacemos de oídos sordos. Seguimos muchas veces deliberando juicios sin conocer el corazón ni las intenciones de las personas. Escuchamos que “al que escupe para arriba le cae la saliva”, pero así mismo no cerramos la boca cuando nos toca criticar a otro. Y pareciera que se nos olvida que con la lengua, este musco tan pequeño,  damos vida o muerte; bendición o maldición. Que Dios se entristece cuando hablamos o tocamos a uno de sus pequeños.

Al escribir pienso y llegan a mi mente imágenes y recuerdos de momentos dolorosos de mi vida en que alguien creyó conocerme lo suficiente como para hablar, criticarme o juzgarme. Las heridas casi mortales que me causaron en aquel momento. Pienso también en cuántas quizás causé yo sin siquiera darme cuenta. Y pienso en Dios que es tan cuidadoso, amoroso y disciplinado. Que pide de mí que sea amorosa, tolerante, pacífica y servicial. Que desea que los demás puedan mirarme y ver Su imagen o sentir su amor. Mi oración sincera es esta: “Señor ayúdame a pensar antes de actuar, a mirar como tú miras y a escuchar con tu corazón. Cierra mis labios cuando vaya a causar un gran mal. Escudriña mis pensamientos y renuévalos. Que pueda ser la imagen y semejanza de tu amor, misericordia, justicia y paciencia. Amén”.

Que también pueda ser tu oración y así ser mejores cada día. Un abrazo grandote!!

Lic. Miguel Hundt

Pastor Iglesia Bautista del Centro

Pte Consejo Pastoral Eldorado

Psicólogo Social

Share this Article