El Tribunal Penal 1 de Eldorado, condenó a nueve años de prisión a Edgardo López (31 años), al ser hallado culpable del homicidio de su vecino, Carlos Silveira Márquez (32 años). Se trata del hombre que mató a su vecino en Puerto Iguazú, tras una jornada de tragos.
Luego de dos jornadas de debate, los jueces emitieron sentencia y ordenaron inmediata detención del acusado, quien fue trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado, donde deberá cumplir la pena impuesta.
El homicidio de Silveira Márquez sobrevino tras una discusión entre ambos, que se registró en la madrugada del 3 de abril de 2016, en el barrio Los Cedros de aquella ciudad. En medio de la reyerta, el fallecido recibió una estocada mortal en el pecho.
En el caso del hombre que mató a su vecino en Puerto Iguazú en el año 2016, luego de una jornada de tragos, tuvo intervención del juzgado de Instrucción 3 de Puerto 3 de la Ciudad de las Cataratas, quién llevó adelante la causa. El fiscal, Horacio Paniagua, formalizó el requerimiento de elevación a juicio.
El Tribunal Penal 1 de Eldorado estuvo presidido por la jueza, María Teresa Ramos y secundado, por Atilio León y Oscar Aníbal Fava Gallardo.