El futbolista sufrió hechos de violencia que retrasaron su vuelta a Rosario y ahora se hizo justicia con la condena al responsable.
El regreso de Ángel Di María a Rosario Central estuvo marcado por incidentes violentos que postergaron su incorporación, y este viernes se conoció una noticia judicial importante: un joven fue condenado a seis años de prisión por amenazar al jugador.
El hecho ocurrió el miércoles 29 de mayo de 2025, a las 21:45, cuando Marcos Natanael Sánchez, de 21 años, se presentó junto a un cómplice aún no identificado en una estación de servicio de la zona sur de Rosario, y dejó un mensaje dirigido al futbolista luego de disparar cuatro veces contra el frente vidriado del local.
El mensaje decía: “Te estamos esperando Di María”, escrito a mano e intimidatoriamente firmado por “Los Rosarinos”.
Sánchez fue detenido dos días después y se declaró culpable de los hechos. En un juicio abreviado, admitió su responsabilidad frente al juez.
La sentencia fue acordada entre la defensa del acusado y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), estableciendo 6 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos cometidos, que incluyen los disparos en la estación de servicio y el robo de la moto con la que llegó al lugar.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con la jueza Silvia Castelli a cargo, y la participación de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola. La condena abarca los cargos de intimidación pública, portación de arma (una pistola 9 milímetros con la que disparó en la estación de servicio) y robo agravado.