Dia Uno
Nacionales Policiales

Córdoba: buscaban en un “aguantadero” autos robados y se toparon con más de 700 kilos de droga

El hallazgo del cargamento de marihuana fue realizado por la policía provincial

CORDOBA.- Un operativo policial en Córdoba comenzó con la búsqueda de vehículos robados, pero terminó con la incautación de 786 kilos de marihuana que estaban separados en 33 paquetes que contenían 20 “ladrillos de cannabis” cada uno. A pesar de que se secuestró la droga no hay detenidos; siguen las investigaciones que están en manos del Juzgado Federal 1. Se calculó que el valor en el mercado ilegal del cargamento alcanza los $250 millones.

El secuestro se produjo ayer por la tarde cuando agentes del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles llegaron a un lavadero de autos en la calle Diego de Torres al 500, en barrio Müller. Investigaban el robo de vehículos, pero “de casualidad” hallaron la marihuana. Ahora se busca a quién pertenece ese cargamento de drogas.

En un espacio dentro del lavadero, los agentes vieron los paquetes con la marihuana compactada y, en ese contexto, avisaron a la Justicia Federal y a Gendarmería nacional que fue la fuerza que se encargó del secuestro de los “ladrillos”.

Además de la droga, se incautaron tres vehículos: un Ford Focus, un Ford Fiesta y una Chevrolet Tracker. Hasta ahora no se ordenaron detenciones y sigue la investigación, que ahora quedó en manos de la Fiscalía Federal 1.

Fuentes judiciales indicaron a LA NACION que el hallazgo fue “fortuito”, aunque admitieron que por el volumen encontrado es “impactante”. Era un “aguantadero de autos usados”, indicaron; se trata de un espacio amplio separado de la calle por un portón de chapa amarillo.

Los tres autos secuestrados tenían pedido de secuestro, estaban estacionados en una especie de patio externo, entre el portón y el ingreso al lugar donde -en una pieza de atrás- estaba la droga. El predio tiene, también, una salida por detrás.

Artículos Relacionados

Buscan a un policía que trató de balear a su ex pareja en Oberá

Dia uno

La realidad que duele en Villa Fiorito: drone detectó una larga fila para comprar droga a plena luz del día

Dia uno

El asesino del kiosquero podría recibir prisión perpetua

Dia uno