COVID-19 en Misiones: confirman cuatro nuevos casos y declaran la circulación viral comunitaria

Dia uno
Dia uno

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó este martes por la noche cuatro nuevos casos de coronavirus. Teniendo en cuenta que dos de estos casos no tienen nexo epidemiológico, el titular de la cartera sanitaria declaró la circulación viral comunitaria en la provincia.

Los nuevos infectados son un niño de 4 años de Iguazú, una mujer embarazada de 20 años y dos hombres de 29 y 41 años. Los tres últimos todos de Posadas.

Misiones suma así doce casos positivos confirmados, de los cuales seis se conocieron en las últimas 24 horas.

«Quería comentarles personalmente a todos los misioneros cual es la situación actual en la que nos encontramos. En el día de la fecha, luego de analizar todas las muestras tomadas encontramos un paciente femenino de 4 años en el Hospital de Puerto Iguazú que nos dio positivo, otro paciente femenino de 20 años en el Hospital Materno Neonatal de Posadas (embaraza), un paciente masculino de 29 años internado en el Hospital Fátima que es el nexo con el caso número 8 confirmado ayer (por el lunes), y un paciente masculino de 41 años también internado en Hospital Fátima. Dos de ellos tienen nexo cierto, uno con el caso 6 y otro con el caso 8. Esto nos da un total de doce confirmados hasta el momento», detalló el ministro en un conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio de Salud.

A raíz de esta situación es que Alarcón anunció que la cartera sanitaria toma la decisión de declarar circulación comunitaria en el territorio provincial.

«Apelando al entendimiento y a la comprensión de la gravedad del problema, manteniendo todas las medidas de seguridad a nivel individual, familiar y comunitaria, para que podamos todos en estos momentos saber, conocer y analizar la situación en las que nos encontramos hoy, quiero pedirles, solicitarles, que todos hagamos un enorme acto de responsabilidad con nuestras familias, con nuestros adultos mayores, con nuestros compañeros de trabajo, y quedémonos en casa», pidió el funcionario.

«La única manera que tenemos hoy los misioneros de parar esta pandemia en la provincia y que la curva sea aplanada, y que no tengamos como en este momento, en un solo día duplicado la cantidad de casos, es entendiendo que la flexibilidad que se ha declarado en la Argentina y en la provincia de Misiones, donde algunas actividades se van a desarrollar, hagan lo que realmente deben hacer: ir al trabajo, volver a su casa y estar aislados», insistió.

«No podemos andar por la calle, no debemos tener contacto con la gente, sino más de lo que debe ser. Debemos mantener la distancia, usar las máscaras, usar el alcohol en gel, lavarse las manos y limpiar los utensilios y elementos de trabajo. En síntesis: cuidarnos cuando llegamos a casa», enfatizó.

Alarcón dijo que «hoy cualquier que está en la calle nos puede contagiar. Ahora ya nadie está exento de ser contagiado y enfermarse, porque tenemos un 30, 40 ciento de asintomáticos. Cualquiera que está al lado suyo puede estar contagiado y contagiar a su familia, a sus padres».

«No salgamos si no es necesario, no hagamos aglomeración en ninguna parte, y hagamos solamente lo que estamos obligados a ser por una demanda ineludible. Es el momento de mayor solidaridad entre todos», cerró el ministro.

Share this Article