Crimen de Nancy Videla: detuvieron a un sobrino del principal acusado del asesinato

Dia uno
Dia uno

Se trata de Claudio Andrés Lescano, de 29 años, y familiar de Damián Lescano Mendoza; investigan su presunta participación en el femicidio

8 de diciembre de 202102:46

Nancy Videla
Nancy Videla

La Policía arrestó esta noche a un sobrino de Damián Lescano Mendoza, el principal sospechoso por el asesinato de Nancy Videla, la mujer que fue hallada enterrada en el contrapiso de una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer desaparecida durante seis días.

Se trata de Claudio Andrés Lescano, de 29 años, quien se convirtió en el segundo arrestado por el caso. El procedimiento fue llevado a cabo por hombres de la DDI de Lomas de Zamora y se investiga su presunta participación en el femicidio. Su tío Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, está acusado del femicidio de Nancy Videla, de 31. El hombre se presentaba como dueño del inquilinato donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

A partir del hallazgo del cuerpo se concretó la detención del propietario de la casa quien, de acuerdo con la descripción del hecho expuesta en la acusación que le leyeron antes de indagarlo, fue imputado de femicidio cometido “en el contexto de una agresión sexual y por su condición de mujer”.

El principal sospechoso por el femicidio de Nancy Videla
El principal sospechoso por el femicidio de Nancy VidelaPolicía Bonaerense

Según la autopsia, Videla fue asesinada de tres fuertes golpes que le produjeron sendas fracturas de cráneo. Además, el informe de los forenses estableció que la víctima fue sometida a un violento castigo previo. Esta presunción se fundó en por lo menos quince lesiones halladas en el cuerpo de la víctima.

Luego de juntar todas las pruebas de la escena del femicidio y de indagar a Lezcano Mendoza, quien se negó a declarar, el magistrado declinó la competencia en la Justicia de Lomas de Zamora, debido a que se determinó que Videla fue asesinada en el lugar donde se encontró su cuerpo.

En el informe de la autopsia se determinó también que Nancy fue asesinada, aproximadamente, después de las 19 del 26 de noviembre pasado, el mismo día que desapareció.LA NACION

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *