Crimen del DJ en Mar del Plata: prisión preventiva para uno de los motochorros y el presunto entregador

Dia uno
Dia uno

Es por el asesinato de Leandro Lele Gatti. Hay un prófugo por el ataque e investigan si hay otro implicado.

La Justicia de Mar del Plata dictó la prisión preventiva de los dos hombres detenidos por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, mientras se mantiene la búsqueda de un prófugo. Los investigadores, además, no descartan que haya un cuarto implicado en la causa.

Este lunes, la jueza Lucrecia Bustos ordenó la prisión preventiva para Luis Itzcovich, quien manejaba el vehículo en el que iban los motochorros que asaltaron y mataron a Gatti cuando salía de trabajar de un boliche de Playa Grande.

Y también quedó con prisión preventiva Fernando Romito, el ex jefe de seguridad del lugar donde trabajaba Lele, «Mr Jones» acusado por la fiscalía de ser el «entregador» del crimen.

Ambos están imputados por “homicidio en ocasión de robo”, con penas que prevé de 10 a 25 años de cárcel.

Según publicó el Diario La Capital, para la fiscal Andrea Gómez el caso está esclarecido: Itzcovich era, según la investigación, quien conducía la moto en la que, junto a otro delincuente, circulaban al momento del asalto contra Gatti y sus amigos, durante la madrugada del fatídico domingo 26 de septiembre.

En el caso, Romito está señalado de ser el “entregador” del dato de la recaudación del local bailable que buscaban los asaltantes. Y en ese línea investigativa, no se descarta la participación de un cuarto hombre.

En tanto, la policía local continúa con la búsqueda de Maximiliano Urra Zapata, quien está prófugo. Está acusado de ser quien aguardaba a los “motochorros” dentro de un auto en cercanías de donde ocurrió el incidente.

Itzcovich había declarado ante la fiscal y se hizo cargo del hecho, a la vez que admitió que se había entregado a la Justicia porque «no podía vivir con esto”.

«Ha sido un mes muy difícil para todos los amigos, y más aun para la familia. Es un tema muy reciente, estamos muy dolidos, muchos de los amigos de el todavía no hemos caído de que el no está», declaró días atrás Alexis Damato, amigo de la víctima.

En una nota realizada por LU9, Damato sostuvo que «la causa entró en una meseta» y que si bien hubo «una pequeña mejora» con respecto a los patrullajes policiales durante la noche, esperan a que el Municipio abra «una mesa de diálogo acerca de la inseguridad nocturna».

El asesinato

El crimen del reconocido DJ ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana. Cuando Gatti y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”, a metros del lugar donde trabajaba «Mr Jones».

Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo dar con los delincuentes que, tras el sangriento hecho, habían escapado a toda velocidad al barrio Pueyrredón.

Leandro “Lele” Gatti. tenía 32 años. Foto: Facebook.

Leandro “Lele” Gatti. tenía 32 años. Foto: Facebook.

Allí se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la entrega por decisión propia de Itzcovich.

Días después fue detenido Romito, quien se declaró inocente pero continúa alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, al igual que el primer imputado.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *