Crimen en Ramos Mejía. Quebrado, el padre del kiosquero contó un noble gesto que recibieron de un ídolo de River

Dia uno
Dia uno

Los restos del hombre, de 48 años, que murió tras recibir cuatro balazos el domingo, están en una cochería del partido de Morón y mañana serán inhumados

Los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, comenzaron a ser velados esta tarde en una cochería del partido de Morón y mañana serán inhumados, según informó la familia en medio del profundo dolor.

Segundos antes de las 17.10 arribó a la cochería Pache, de Barbosa al 200, Morón, Pedro Sabo, el padre de Roberto. Junto con los dos hijos del comerciante asesinado, Tomás y Nicolás, y la esposa de la víctima Patricia, todavía visiblemente conmocionados por lo sucedido, ingresaron caminando y amablemente solicitaron a los cerca de 20 periodistas que aguardasen hasta su salida que los dejaran pasar.

Sin presencia vecinal, ni carteles, bajo un clima muy privado, van llegando en auto personas del círculo de Sabo, con ofrendas florales. A casi una hora de iniciado el velatorio, ingresaron 15 personas, entre ellas, Juan Carlos Blumberg, quien había participado también de la protesta frente a la comisaría.

El padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía se abraza con sus nietos
El padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía se abraza con sus nietosSantiago Filipuzzi – LA NACION

Cuando iba más de una hora media de velorio, el padre del kiosquero habló con la prensa y contó que los contactaron de diferentes países para ofrecerle ayuda económica a la familia.

“Pasamos una mala noche. No hay vuelta atrás. Lo único que me tiene en pie es la gente que vimos anoche en Ramos acompañándonos. Hoy fui al kiosco y vi que la gente para y deja una flor. Me quedo con que mi hijo era una buena persona. Todos somos hincha de River y mi nieto habló con Ponzio. Mi hijo quería que lleven sus cenizas a la cancha”, contó el hombre emocionado y adelantó que volverá a trabajar en el kiosco para ayudar a su nieto de 26 años que quedó solo.

El hombre agregó: “Se contactó conmigo Sergio Berni. No el gobernador, ni el intendente”.

En tanto, el hijo del kiosquero fallecido se quejó de los dichos sobre que el intendente dijo que se quiso comunicar con ellos, pero que eso es mentira, que nunca ocurrió. Además dijo que no están pensando en organizar ninguna marcha al Congreso o Plaza de Mayo y que todo manifestación que se haga será en Ramos Mejía

El mensaje de la familia

Hola, buenas tardes a todos. Soy Nicolás, el hijo de Roberto. Mañana (por hoy) de 17 a 09 realizaremos el velorio de mi papá en la casa velatoria Pache”, habían indicado en la convocatoria de los familiares ayer.

Uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía
Uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos MejíaSantiago Filipuzzi – LA NACION

El mensaje, que estaba pegado en la persiana del kiosco en el que trabajaba Roberto, había comenzado a difundirse ayer mientras se desarrollaba una movilización para pedir justicia por el crimen.

Se que muchos clientes lo querían mucho. El que quiera pasar a despedirlo y dejarle un mensaje es más que bienvenido”, añade el escrito.

En diálogo con la Agencia Telam, Patricia había dicho que mañana a las 9 partirá el cortejo fúnebre desde la sala velatoria rumbo al cementerio Municipal de Morón, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1400, de ese distrito, donde se llevará a cabo la inhumación.

El cuerpo de Sabo fue entregado hoy a la familia luego de haberle sido sometido a la operación de autopsia correspondiente, la cual indicó que la víctima recibió cuatro disparos disparados con un arma calibre .22 en la zona del tórax, lo que le produjo la muerte casi en el momento.

El padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía se abraza con sus nietos tras recordar el fanatismo de su hijo por River.
El padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía se abraza con sus nietos tras recordar el fanatismo de su hijo por River.Santiago Filipuzzi – LA NACION

TAGGED:
Share this Article