Crisis maderera en 2026 | Desde FAIMA advierten que sin consumo del mercado interno y obra pública la situación será cada vez más crítica

Dia uno
Dia uno

Ricardo García, vicepresidente de FAIMA y dirigente de APICOFOM, alertó sobre el impacto de la parálisis del consumo, las altas tasas de interés y el contexto internacional en las PyMEs foresto-industriales. “Ya hay empresas que cerraron y otras están al límite”, sostuvo.

Fuente: Radio Colonia AM 550 y APICOFOM

BUENOS AIRES Y CORRIENTES (4/2/2026).- La industria maderera argentina atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años, con un escenario que combina caída del mercado interno, paralización de la obra pública, altas tasas de interés y una creciente incertidumbre internacional.

Así lo advirtió Ricardo García, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y vocal titular de APICOFOM, al analizar las causas que derivaron en la crisis que hoy golpea al sector a nivel regional y nacional.

En declaraciones al programa La Primera Mañana, de Radio Colonia AM 550, García fue contundente: “Sin la recuperación del mercado interno, la reactivación de la obra pública y con las actuales tasas de interés, va a ser muy difícil sobrellevar este momento y habrá cada vez más inconvenientes”.

El dirigente explicó que la foresto-industria argentina tiene una fuerte dependencia del consumo local. “Es un sector que destina alrededor del 80% de su producción al mercado interno y solo un 20% al comercio exterior, que además está sujeto a los vaivenes internacionales. Hoy el consumo está muy deprimido y, con la obra pública paralizada, no hay señales claras de reactivación”, señaló.

Share this Article