Cuándo arranca la campaña en radio y TV para las PASO

Dia uno
Dia uno

Se sortearon los espacios de publicidad para los partidos que participarán en las PASO.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó ayer el Sorteo Público destinado a la distribución de espacios en Servicios de Comunicación Audiovisual para las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las categorías que participaron de la asignación son las de Presidente y Vicepresidente; Parlamentario del Mercosur por distrito nacional, senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur por distrito regional, diputados nacionales y las categorías de gobernador y legisladores provinciales para aquellos distritos que adhirieron al régimen de campañas electorales.

En ese marco, durante el sorteo se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de televisión.

PASO: cuándo comienza la publicidad electoral

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo domingo 9 de julio y se extenderá durante 33 días.

Junto al titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, estuvieron presentes Carlos Marcovecchio, Escribano Adscripto de la Escribanía de la Nación, y representantes de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Además presenciaron el sorteo los apoderados y apoderadas del Partido Demócrata Cristiano, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Frente Patriota Federal, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Movimiento Libres del Sur y Unión del Centro Democrático.

TAGGED:
Share this Article