«Cuento del tío» por WhatsApp: ofrecen sueldos de hasta 300 mil pesos para engañar a la gente

Dia uno
Dia uno

Cuando uno compra un nuevo celular, una de las primeras aplicaciones que descarga, sino la primera, es WhatsApp. El famoso ícono verde es de los más populares servicios de mensajería del mundo y, si bien se creó en el 2009, llegó a la fama mundial en el 2012. Sin embargo, al poco tiempo, los delincuentes  descubrieron como sacar provecho de la situación.

Las estafas por esta vía son moneda corriente en este mundo globalizado e hiperconectado. y en este caso, un nuevo intento llegó a la provincia de Neuquén. Resulta que uno estaba tranquilo, quizás en su casa, quizás en el trabajo o quizás en el baño, cuando le entra un inocente nuevo mensaje: “Hola, ¿cómo estás?”.

Pocos sospecharían que detrás de esta fachada “simpaticona” se escondía en realidad una enorme estafa. Una vez que uno respondía, llegaba la propuesta. “¿Quieres ganar más de 3000 pesos diarios? Nuestra empresa está contratando a algunas personas que tienen tiempo libre. Simplemente con un celular, responder H, y te contaré el secreto de ganar dinero», redactaba esta persona misteriosa que tenía un código de área de los Estados Unidos.

Este fue el intento de estafa

Ante este desconcertante pero apetecible ofrecimiento, lo siguiente es todavía más desconcertante. Si respondíamos este mensaje, sin mandar esa solicitada “H”, obteníamos la siguiente réplica: “¿querés saber más? Agrégala para más consultas”.

En la imagen que trascendió, el destinatario no se durmió en los laureles y se avivó rápido de que esto se trataba de un intento de estafa. “Ustedes son delincuentes. Lavado de dinero, narcotraficantes. No te presentaste, ¿quién te dio mi número?”, disparó.

Cuando recibió el mismo mensaje que antes, ya era claro que se trataba de una suerte de contestador automático.

Los intentos de estafa via WhatsApp se han vuelto moneda corriente estos últimos años. 

Frente a esta situación, Mauricio Pamich, comisario de Delitos Económico de la Policía de Neuquén, aseguró que todavía no habían recibido denuncias por estafas con este “modus operandi”. A su vez, dejó en claro que esto se trataba de un intento de estafa.

Fuente: Cronica

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *