Los datos del sector muestran un permanente deterioro lo que se manifiesta en una fuerte caída en las ventas (31,6% en 2025 respecto a 2023) debido a la baja del consumo y la competencia de importaciones, que ha llevado al cierre de fábricas, despidos masivos (casi 16.000 puestos) y una alarmante baja en el uso de la capacidad instalada, cercana al 32.5%, según datos de fines de 2025 y principios de 2026.
Ante esta realidad, a la cual Dass no es ajena, también procedió en los últimos meses al despido de empleados según denuncian delegados de la fábrica. De esta manera la empresa que en su momento de mayor expansión llegó a tener más de 1500 empleados, actualmente sostiene apenas a 280 trabajadores.
De acuerdo a las manifestaciones de Gustavo Melgarejo, delegado de UTICRA (Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina) en la planta fabril, las previsiones de producción están garantizadas hasta mediados de año, y el futuro incierto, y el futuro dependerá de los pedidos que puedan realzar los clientes, aunque no ve el futuro como auspicioso, y la incertidumbre respecto al futuro laboral.