Declaran la Emergencia Hídrica en Alem

Dia uno
Dia uno

Las fuertes sequías y las pocas lluvias en la región en los últimos llevó a que este martes el Intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, declare la Emergencia Hídrica en el municipio, a los fines de evitar que se vea afectado el normal suministro de agua potable en la localidad

En la Ordenanza 005/2022, se explica además que la actual crisis hídrica también ha alcanzado a los sectores en lo que el suministro de agua es a partir de vertiente, en los que se registra disminución en el caudal de agua. A ello se le suma el uso desmedido y desproporcionado que algunos vecinos hacen, y que es un factor que también afecta el sistema de provisión de agua potable

Considerando estas cuestiones, y buscando proveer de agua potable a la localidad en forma constante y suficiente, queda prohibido mientras dure el estado de Emergencia Hídrica el lavado de veredas con mangueras conectadas directamente a la red o a tanques de reservas o cisternas conectados a esta; llenar piletas; el lavado de vehículos en los domicilios; el uso de agua de red en lavaderos; el lavado de frentes de inmuebles; la limpieza de tanques; el riego de calles y de jardines; los trabajos de construcciones de cualquier tipo; y cualquier otro tipo de consumo que no sea esencial para la higiene personal o consumo de alimentos.

Además, se regulará el uso del agua que se extrae del sector de la naciente del Arroyo San Arnoldo (pozo público), a fin de que dicho recurso esté disponible ante posibles urgencias de Defensa Civil, a las que se deben responder desde la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios.

Quienes incumplan con estas medidas se les impondrá una multa de entre 20 y 1000 U. F., siendo una U.F. equiválete a 10 litros de nafta super.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *