La presentación elaborado por el ingeniero Miguel Vega, Director de Planificación, arquitectura e ingeniería de la Municipalidad de Iguazú, entendiendo que el servicio de balsa entre ambas localidades hace todo lo posible para agilizar el transporte, pero no es suficiente debido a la gran demanda, por lo que la concreción de la construcción de dicho puente entre ambas orillas, sería un nexo importante para el crecimiento económico y cultural de ambos países, descomprimiendo así otros cruces fronterizos.
El proyecto había sido estudiado por una comisión mixta entre la Argentina y el Paraguay, pero que por el cambio de ambos gobiernos no prosperó. Ahora, la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Iguazú retomó los estudios y planea presentarlo ante las autoridades locales.
El ingeniero retomó los estudios con unos técnicos y trabaja actualmente en trasladar a otro punto el anteproyecto inicial, teniendo en cuenta el crecimiento urbano de las diferentes localidades.
En ese contexto, podría estar ubicado a la altura del antiguo puerto Península del lado Argentino y al sur del Parque Moisés Bertoni del Paraguay.