Decomisan pescados que eran transportados en el baúl del auto sin cadena de frío en Corrientes

Dia uno
Dia uno

Las piezas ictícolas eran transportadas en el baúl de un automóvil y no se encontraban aptas para el consumo humano. Los gendarmes procedieron al secuestro de los peces (dorado, surubí y pati).

Personal perteneciente a la Sección “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraba llevando a cabo actividades de control sobre la Ruta Nacional Nº 16, en el sector comúnmente conocido como “la bajada” del puente interprovincial que une las provincias de Chaco y Corrientes, cuando llevó a cabo el procedimiento.

En horas de la madrugada, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil fines llevar a cabo el control físico y documentológico sobre el mismo. Al solicitar al conductor la apertura del baúl, se constató que en su interior eran transportados doce piezas ictícolas, las cuales carecían de la cadena de frío correspondiente.

Habiendo dado intervención a personal de la Subdirección de Flora y Fauna de Corrientes, se procedió al secuestro de los peces (dorado, surubí y patí), cuyo valor en mercado es de $ 160.805, encontrándose en infracción al Decreto 1.030/92 al carecer del permiso para llevar a cabo actividades de pesca, los cuales fueron posteriormente desnaturalizados.

TAGGED:
Share this Article