Defensa del Consumidor de Misiones emitió un comunicado público luego de recibir numerosas consultas sobre salones, clubes y espacios de eventos que estarían exigiendo -o insinuando- el pago de un canon a Sadaic como condición para realizar fiestas de recepción. El organismo aclaró que ese cobro no es obligatorio, ya que la normativa que lo establecía fue derogada por el Decreto 765/2024 del Poder Ejecutivo Nacional.
Ante esta situación, el área provincial remarcó que ningún local puede imponer ese pago como requisito, ya sea para concretar la fiesta, firmar contratos o por cualquier otra razón. Sostuvo además que cualquier exigencia en este sentido «no corresponde y es ilegal».
Defensa del Consumidor pidió a las familias que se sientan afectadas que realicen la denuncia correspondiente contra el salón o club que pretenda cobrar el canon. Para hacerlo, se sugiere que uno de los padres presente copia del contrato, comprobantes de pagos realizados y cualquier documentación donde conste la solicitud del arancel.
Las denuncias pueden efectuarse por correo electrónico a defensadelconsumidormisiones@hotmail.com o de manera presencial en la oficina ubicada en avenida Mitre 2180, frente al mástil, en Posadas.