Denuncian que pareja de criadores de Garupá mató cruelmente a dos perros que estaban enfermos

Dia uno
Dia uno

El pasado domingo 24 de octubre, una rescatista de animales se topó con una espantosa situación en el barrio Santa Helena de Garupá. En el lugar hallo dos perros muertos atados en una piedra y denunció a los propietarios de los mismos.


No es extraña la situación de encontrar animales en la calle, sin dueño, pero lo que alarmó a la joven es la forma en la cual halló a una pareja de perros salchichas: tirados en la vía pública, sin vida y atados con una soga a una gran piedra.

perros asesinados atados en una piedra

Todo parecía indicar en un primer momento que la escena era correspondiente a una especie de ritual umbanda, debido a la forma en la cual se hallaban los cadáveres de los animales. Pero esa teoría fue perdiendo fuerza cuando una persona anónima se acercó al domicilio de la rescatista y le facilitó la identidad de los victimarios.

Con los datos aportados y las pruebas recabadas, Ivanna Arzamendia realizó la correspondiente denuncia ante la Policía de Misiones y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, a cargo del Magistrado Fernando Verón.

Por otro lado, a través de las redes sociales la rescatista escrachó a la pareja propietaria de los perros asesinados y aseguró saber el porqué del escalofriante final de los cachorros. Según averiguaciones, los victimarios son vecinos del barrio Santa Helena y se dedicarían a la crianza y venta de perros de raza.

Según consta en la denuncia policial, la pareja asesinó a los animales porque tras un estudio veterinario, se reveló que los cachorros padecían leishmaniasis y ello le impediría una futura venta de los mismos.

“Los mataron de la peor manera, sin darles la posibilidad de ser adoptados, estando la perra preñada (ambos eran parejita)… sabemos que ella es preceptora y el trabaja en el Mercado Central. Si alguien quiere brindar más info así nos encargamos de llevar la denuncia en cada lugar que pisen”, escribió en la red social Facebook.

perros asesinados atados en una piedra

Por último expuso que “Les aliento a los testigos que hablen, que no tengan miedo y se presenten a declarar. No vale callar solamente por mantener vínculo con estas lacras. Pueden evitar muchos daños, que pasará si todos sus perros salen positivo?”, ello acompañado del nombre y la foto de los propietarios de los perros e involucrados en sus decesos.

MISIONES ONLINE

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *